En este caso, y debido a la dificultad que representa conseguir su más reciente disco "Renga no Ie" (editado a principios de Abril de este año) me avoco a reseñar su anterior CD "BEAT&LOOSE", editado en Octubre de 2013.
Musicalmente, en "BEAT&LOOSE", Takui sigue haciendo gala de su gusto por The Beatles, Queen y el punk británico mas tradicional. Al escuchar este disco no esperes grandes solos de guitarra, pasajes intrincados, o relucientes de técnica porque no los hay. Sus canciones, todas, las dieciséis que componen el disco, destilan fuerza y energía a raudales. Con instrumentaciones simples, si, pero todo en favor de la melodía y la potencia interpretativa que aporta la voz de Takui a cada una de sus composiciones. Que si, hay buenos arreglos, cuerdas, muchos coros y armonías, pero todo siempre en favor de la canción.
Vocalmente hablando, Takui 'grita', mucho, de forma constante, y muchas veces hasta desaforada. En esto no hablo del grito estridente propiamente dicho, o de algo sonoramente 'desgarrador', sino de alguien que usa toda su potencia vocal y buen gusto equilibrados para realzar melodías realmente pegadizas, frescas y llenas de entusiasmo. Tsunku en su momento declaro, durante un streaming que compartieron en 2011, que "Takui es un sorprendente creador de melodías. En los últimos 10 años debo haber conocido quizás a 2 o 3 personas tan buenas como él."
Líricamente el disco es variado pero directo. En esto, al igual que con su música, Takui no es sutil, siempre va de frente, sin miedos, buscando decir lo suyo sin importarle demasiado como lo vaya a tomar el resto. Ejemplo de esto es la canción que abre el disco "GET THE FxxK OUT!!!!", o promediando el CD, en una variante un poco más 'violenta/oscura' esta "DARE MO WAKATTE KURENAI". En el resto de letras tocan tópicos habituales, pero siempre alentando a dar lo mejor de uno sin importar el momento que sea, sino de hacerlo primeramente por uno mismo y luego por el resto. Reflejo de esto son las canciones "Sarakedasu" y en un toque más personal "YES, MY WAY".
Como cierre la obra goza con una de las canciones más emotivas y cargadas de expresión de todo el disco. En un tono de balada nada melosa ni cursi, sino todo lo contrario, con la emotividad de alguien que recorre a modo 'final de pelicula' su propia vida y sus emociones mas internas está "Kouenji".
En resumidas cuentas, "BEAT&LOOSE" es un gran disco de Rock nippon, que no aburre bajo ninguna forma y que no solo sirve para encontrarse con canciones frescas, sino también con un interprete y compositor que mantiene una actitud renovada de forma constante.
Mr. Moonlight