viernes, 15 de mayo de 2015

Adanowsky "Ada" (2014).

Adanowsky es un músico, cantante, compositor, letrista, actor y director que con este, su tercer disco "Ada", culmina una trilogía conceptual precedida por los discos: "Amador" (2010), y "El Ídolo" (2008).
Adanowsky "Ada" (2014).Musicalmente este disco es el que más se diferencia de sus dos anteriores, más que nada por estar enrolado en un estilo completamente fijo, que es el de glam/funky de los setentas. Con notorias influencias del pop bailable (y por momentos meloso) de esa época, el de interpretes como Prince o Marvin Gaye. En esto, Adan no cae en la burda mímica o imitación de fantoche, nada de eso, las canciones tienen personalidad, son redondas, se defienden por si solas, con gancho, melodías muy pegadizas y con un objetivo claro: entretener con muy buena música.
Instrumentalmente el álbum reboza de buen gusto. Con ejecuciones muy simples, pero efectivas en cada compás, con cada segmento bien planeado y ubicado. Cada arreglo colocado en el punto justo, siempre en favor de la canción, apoyando la melodía. Sin sobre actuaciones o excesos de ningún tipo. Sino que cada instrumento cumple su función acorde al momento.
Vocalmente este disco es diferente a sus anteriores, no solo por estar cantado en su totalidad en inglés, sino porque la voz de Adanowsky suena diferente. Si bien, uno estaba acostumbrado a su timbre medio/grave que lo emparentaba con interpretes como Bunbury o Calamaro, acá va en dirección contraria, desplegando sonidos medios y agudos de su garganta, con muchos toques glam, y coros con muy buenas armonías, logrando un resultado realmente unificado y variado en cada composición. Con una interpretación que lo distingue por si mismo.
Líricamente el disco encara el autoconocimiento desde una perspectiva muy singular, el de la auto exploración del lado femenino de cada uno, profesando cierto hedonismo, pero sin perder en ningún momento el concepto que él mismo Adan a dado en entrevistas: "parto con la teoría de que somos mitad hombre y mitad mujer, porque venimos de un padre y de una madre".
A nivel sonoro la obra es impecable, con un sonido claro, conciso, sin sobre cargas de ningún tipo, sino que directo y refinado, acorde al estilo musical que desarrolla a través de cada canción.
Para destacar tenemos la canción que abre el disco "Dancing To The Radio"; la balada "Would You Be Mine"; o la energética "Ger Up And Fight". Esto es "Ada", un disco sin desperdicio alguno, para escuchar y disfrutar de principio a fin.

Mr. Moonlight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario