Enrolado pura y exclusivamente en el metal instrumental, Zoogs desarrolla a través de su música los más variados colores y ambientes sonoros logrando no solamente atraer al escucha, sino dejarlo prendido esperando por más. Estilísticamente "Ocean" es una mezcla de metal técnico, djent, y metal progresivo, matizado siempre con melodías de toque árabe, dándole al resultado global distinción por sobre otras propuestas de similar calibre, pero no tan modernas.
Musical y compositivamente la obra es equilibrada, manteniendo de forma constante los matices necesarios, eliminando todo tipo de excesos, buscando siempre la expansión del espectro sonoro en favor de la canción, evitando así caer en innecesarias repeticiones. Lejos está Matthew de ser el típico 'Guitar Hero' que busca meter la mayor cantidad de notas posibles en el menor espacio encontrado solo para mostrarse 'más' que otros, sino todo lo contrario, con cada escucha uno puede evidenciar una búsqueda interna expresada a través de los sonidos, de las texturas creadas para tal fin, logrando así un resultado muy personal y variado en todo momento. Por supuesto, hay pasajes realmente intrincados, plenos de 'cruces' y de cambios de tempo. También hay solos ejecutados de forma exquisita, para nada pretenciosos, llenos de buen gusto y solvencia.
A nivel sonoro el proyecto siempre se destaco por su prolijidad, claridad y pulcritud, en esto, "Ocean" no es la excepción. El disco hace gala de una definición sublime, desafiando toda comparación e igualándose de forma inmediata ante cualquier exponente similar con una multinacional a sus espaldas. Es mas que notable en el resultado final lo buscada que está la calidad de sonido en la obra, dotándola, no solo a ésta, sino también a su interprete de una personalidad inconfundible.
Shades of Black, una propuesta que vale la pena escuchar de principio a fin más de una vez, en donde con "Ocean" termina por cimentar de forma concisa y muy eficaz lo que uno podía avecinar en trabajos anteriores.
Mr. Moonlight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario