
Líricamente la obra mantiene los tópicos a los que la banda nos tiene acostumbrados: Letras positivas, graciosas, tontas, sociales, de introspección, y muchas veces utilizando la metáfora con resultados prominentes. Es que no se puede pedirle madurez o riesgos supremos a una banda que supo acunar un estilo y una forma de hacer las cosas que tan buenos resultados supo darles alguna vez. Y precisamente, como lo expresa su título, de eso mismo trata este álbum, de ejercer su derecho a hacer lo que mejor saben hacer y hacerlo valer en nuevas canciones. Lejos está aquel Helloween que durante finales de los 90's y parte de la primer década de este milenio experimentaba con matices nuevos, o instrumentaciones más pesadas o progresivas, en "MY GOD-GIVEN RIGHT" solo hay Heavy Power Metal con los matices hard rockeros propios que Andi Deris supo heredar de Pink Cream 69.
Melódicamente el disco es muy redondo. Realmente se nota el esfuerzo por mantener frescas a las composiciones a través de la melodía, y lo logran con creces. Por citar algunos ejemplos de esto tenemos abriendo la obra a "Heroes"; también podemos mencionar a "Stay Crazy"; "Like Everybody Else"; "If God Loves Rock 'n' Roll"; la mismísima "My God-Given Right"; o la que con un toque mucho más épico da cierre al álbum "You, Still of War"; todas ellas, canciones que a fuerza de gancho y melodías redondas ganan en frescura sobre composiciones que a nivel instrumental muchas veces no representan ningún tipo de novedad dentro de la carrera de la banda, pero que afirman sin titubear de que van en cada nota ejecutada.
"MY GOD-GIVEN RIGHT", una obra que nos muestra a un Helloween que aún tiene cosas por decir, por pelear, por conquistar y por lo cual seguir en carrera. Los años no han pasado en vano, el resultado está más que a la vista en un disco tan redondo, que si no conoces a la banda de seguro pasa desapercibido, pero que a ellos no les va a afectar en lo más mínimo, y están en su derecho al hacerlo saber.
Mr. Moonlight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario