Lo cierto es que a través de "Equilibrio" (su primer material discográfico), nos ofrecen a modo de tarjeta de presentación, un EP de tres canciones en donde pergueñan un rock alternativo influenciado por todas aquellas bandas que alguna vez escucharon lo que sucedía en los 90's y hoy ofrecen algo que no es ni nuevo, ni fresco, ni novedoso y que muchas veces suena a viejo.

Líricamente el EP expone contraposiciones un tanto interesantes, en donde de forma práctica y directa trata de desarrollar en unas cuantas líneas emociones, que ligadas a pensamientos, buscan exponer no solo el interior de quien las escribió, sino su percepción del mundo actual, como es el caso de "Panorama", en donde el mensaje es bueno, y es notable que hay una búsqueda de conciencia, pero falla en el intento al desenvolverse con tan pocos recursos y tropezar de forma absurda en si mismo. Ejemplo de esto es la frase que abre dicha canción "Por donde mires se ve...", en dónde la redundancia es un escollo. Durante el resto de las canciones, aunque el desarrollo peque de ser algo simplón, es consecuente a la música y por lo tanto se torna efectivo.
Vocal y melódica las canciones hacen agua por los cuatro costados, en donde por un lado la voz de Sergio Cirigliano peca de cierta monotonía, no solo en la parte tímbrica/expresiva, sino también en la parte melódica, donde con las sucesivas escuchas se evidencia cierta monotonía durante las estrofas de las tres canciones, llegando al punto en donde parecieran una el calco de la otra; o como en el caso de la canción "Equilibrio", en donde cada una de las palabras de la primer estrofa están separadas en sílabas, dando la sensación de no haber encontrado la forma de encajar el texto con la música. Continuando con algo similar tenemos a "Luces" (canción que cierra el EP), en donde la primer frase de la primer estrofa está totalmente desafinada. Es una lastima que por el escaso desarrollo en las melodías en los estribillos de ninguna de las tres composiciones se logran aprovechar los excelentes climas logrados por los instrumentos, sino que estos se entorpecen, dando la sensación de que al fin de cuentas las canciones nunca despegan, sino que quedan ahí, en termino medio, en un simple amague.
Ueman, una banda que camino a lograr el "Equilibrio" que tanto busca tendrá que saber aprovechar el paso del 'venerable tiempo', tal y como reza el significado de su nombre.
Mr. Moonlight.